La Web a tu Alcance

group hand fist bump
Photo by rawpixel.com on Pexels.com

Vaneshka Concepción

28 de agosto 2018

INF 105-003

Los Inicios de la Web

En el 1969 se creó ARPANET con fines principalmente militares y científicos. Finalmente logró desarrollarse en lo que actualmente conocemos como Internet. Como fue mencionado en clases previas, el Internet permite la interconexión de computadoras y cuenta con una variedad de servicios entre estos la web. En 1989 Tim Berners Lee crea la “World Wide Web” cuyo uso se limitó principalmente a universidades, comercios e instituciones bancarias. Poco tiempo después, en el año 2000, la web introdujo imágenes, audios y videos. Desde entonces la web 2.0, como fue bautizada, permitió: colaborar, socializar, intercambiar y compartir; siendo estas sus principales cualidades. Otra de sus ventajas lo es su accesibilidad, siendo una web para todos, propagando su uso a lo largo del mundo entre otras cosas por su simplicidad.

Los tags te resuelven los problemas de memoria…

design desk display eyewear
Photo by energepic.com on Pexels.com

En un mundo de tantas posibilidades es muy fácil olvidar aquellas páginas web que hubiésemos querido visitar una vez más. Herramientas como los marcadores de Google brindan la posibilidad de guardar sitios web para su fácil acceso en visitas futuras. No obstante, este servicio limita el almacenamiento, por lo que el marcador permanecerá en la computadora que haya sido utilizada en ese instante.  Para solucionar este problema se crearon nuevas herramientas como: “Delicious” y “Diigo”. Se debe crear una cuenta y aplicando “tags” se puede encontrar la página deseada (previamente guardada) desde cualquier dispositivo.

Buscando la Noticia:

business newspaper page near black click pen and coffee
Photo by rawpixel.com on Pexels.com

Para aquellos que desean estar informado de todo tipo de noticias internacionales, ahora la podrán encontrar en un sólo sitio web.  ¡Visita Onlineneswspapers.com!

Anuncios Importantes:

person writing on white book
Photo by rawpixel.com on Pexels.com

La Universidad del Sagrado Corazón calendarizó su semana de exámenes finales del 5-12 de diciembre. La evaluación del final del curso será un proyecto grupal presentado en dicha semana; el día será asignado por el registrador. El trabajo consistirá en una entrevista que será presentada mediante el uso de diapositivas, que deberá incluir fotos del proceso seguido por los integrantes del grupo. Con el objetivo de facilitar este proceso educativo, la clase de los días 15 y 20 de noviembre se sustituirá por una reunión, entre los integrantes de su grupo.

¿Cómo puedo hacer una presentación atractiva sin música?

La respuesta es más simple de lo imaginable, no es necesario renunciar a la música que te gusta para evadir los derechos de autor. Los derechos de autor se encargan de reconocer y dar crédito a los autores de una obra. Rápidamente pensamos en obras literarias o científicas.  Sin embargo, es mucho más abarcador, también se aplica a obras artísticas y musicales. Pudiéramos pensar que esto nos imposibilitaría el uso de piezas musicales, mas las páginas electrónicas vienen al rescate nuevamente. Animoto, Wondershare y Photosnack cuentan con una biblioteca musical con su permiso de Copy Right.  Pese a que algunos incurren en costo, incluyen pruebas gratuitas temporales, brindando así servicios profesionales al alcance de todo tipo de presupuesto. Presiona el siguiente enlace para que conozcas como utilizar Animoto y disfrutes de 14 días de prueba, gratis.

¿Cómo funciona Google?

person holding white ipad
Photo by Pixabay on Pexels.com

Google, el famoso motor de búsqueda abarca un sinnúmero de productos y servicios adicionales. Engloba una cantidad inimaginable de información apoyada por una infraestructura tecnológica llamada Google Data Center. No se trata de un solo centro, sino que tiene muchas plantas físicas a lo largo del mundo. A continuación, se presenta un video, que te permitirá indagar un poco más al respecto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s