Animación Forense

Estefany López Otero

INF 105 003

Octubre/9/2018.

crime scene do not cross signage
Photo by kat wilcox on Pexels.com

La animación forense es el uso de gráficos por computadora de movimiento completo que usan para recrear un evento como un accidente de auto, el colapso de un edificio, un asesinato, un asalto o el funcionamiento de un dispositivo mecánico desde una variedad de perspectivas. Últimamente los expertos forenses, policías, ingenieros y testigos recopilan los datos y los entregan a los animadores, que crean una serie de imágenes de video fijas que se juntan para crear una versión del evento para ver cómo ocurrieron los sucesos. La reconstrucción de accidentes en 2D o 3D facilita el análisis de las causas del accidente para poder asignar las responsabilidades correspondientes de las partes implicadas. Las animaciones incluso se pueden presentar como prueba judicial junto con un informe pericial.

El audio simulado a veces se usa para crear una producción audiovisual corta.
Una secuencia típica en la animación forense consiste en 30 fotogramas por segundo. Las escenas se generan usando programas de computadora que trabajan en combinación.
Aun así, todavía hay muchas personas que han evitado esta tecnología simplemente por falta de comprensión. Sin embargo, muchas veces las animaciones forenses han demostrado ser ventajosas para resolver asesinatos y otros eventos y son una de las mejores herramientas de comunicación disponibles hoy en día. Series como Bones y CSI usan este tipo de animación para recrear accidentes en muchos de sus episodios.

La animación cuenta con algunas desventajas como que hacer una animación de este tipo es muy costosa ya que requiere de mucho tiempo y precisión y debe ser hecha por un experto. Pero unas ventajas es que ayuda a encontrar la verdad y el fraude.

 

Esta animación fue creada en el 2017 luego de este accidente. El hombre lastimado gano 10.9 millones cuando se acabo el juicio.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s