Tecnología Vestible (Google Glass)

La tecnología vestible (también conocida como wearable technology, tecnología corporal o ropa inteligente), cae dentro de la electrónica de consumo que engloba todos los aparatos o equipos electrónicos utilizados cotidianamente ya sea en las comunicaciones, el entretenimiento y la oficina.

Este tipo de tecnología nos permite la multitareaosea, no se requiere dejar de hacer otra cosa para ser usado y puede actuar como extensión del cuerpo o mente del usuario. En la actualidad la categoría de dispositivos vestibles más importante es la de los relojes inteligentes, seguida por las categorías de pulseras de actividad y gafas inteligentes.

Google Glass, es un dispositivo de visualización de tipo gafas de realidad aumentada desarrollado por Google. Esta realidad aumentada, es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico. El propósito de Glass era mostrar información disponible para los usuarios de teléfonos inteligentes sin utilizar las manos, permitiendo también el acceso a Internet mediante órdenes de voz.

Si desean saber más sobre ‘Glass’, aquí les adjunto un enlace:

https://x.company/glass/

Leave a comment