Descubre como utilizar los medios computarizados afectan nuestra seguridad

Proyecto de ingenieria

Photo by Nuno Duarte on Pexels.com

Mirelys Santana Rodríguez

Inf 105 002

Lunes, 29 de octubre de 2018

Las computadoras y el Internet en su mayoría son completamente beneficiosas para nuestras vidas, pero como todo en la vida, tiene sus ventajas y sus desventajas. Nos trae muchos beneficios pero esto no hace que sea exento a las desventajas. Estamos tan acostumbrados a utilizar las computadoras y a navegar en la web que en muchas ocasiones no pensamos en las muchas consecuencias negativas que eso nos puede traer a nuestras vidas. Algunos de los riesgos que tenemos al usar sistemas computadorizados son:

  • El robo de identidad
  • Se hacen pasar por otras personas en las redes sociales
  • Ser hackeado
  • Que nuestras computadoras se infecten con virus
  • Ser chantajeados por hackers

La tecnología cada día va en aumento y no parece parar, por tal razón ya nuestra forma de vivir ha cambiado. Vivimos en una época donde casi toda nuestra información se puede conseguir por internet, esto es un gran riesgo ya que nos pueden ocurrir alguna de las cosas que mencione antes. Hay hackers que acceden a lugares que la gente hace transacciones online y ahí consiguen toda la información necesaria para poder robarte.

Más adelante les dejo un pequeño vídeo explicando mejor lo que son los hackers y los tipos de hackers que existen.

 

Otra manera de que las computadoras y las personas estén en riesgo es a través de virus, los virus son programas que algún  hacker hace para de una manera u otra acceder a tu computadora. Los virus son potencialmente dañinos, casi siempre se piensa que todos los virus dañan por completo las computadoras pero la realidad es que en ocasiones simplemente son molestosos pero no causan un daño mayor. La mayoría de los casos los virus si son creados con el fin de hacer daño ya sea para extorsionar, robar, chantajear entre otros, por esta razón las personas ya ven los virus como un daño mayor.

En el comienzo los virus comenzaron a través de discos y ahora en la actualidad de la manera en que se adquieren los virus son a través del internet.

Datos interesantes 

  1. En muchas ocasiones las personas piensan que a las computadoras mac no les dan virus, que es solo con las windows pero la realidad es que no es así, a las mac también les dan virus pero los hackers mayormente se enfocan en hacer virus para las windows porque la mayoría de las personas eso es lo que tienen por tal razón su propósito es llegar a las masas y esa es la  forma mas viable.
  2. Un paswooord con 1 solo carácter puede ser hackeado por un humano promedio en 3 minutos y por una computadora en .00018 segundos. Un paswoord con 2 caracteres puede ser hackeado por un humano promedio en 2hrs y por una computadora en .00065 segundos. Un paswoord de 5 caracteres puede ser hackeado por un humano promedio en 10 años y por una computadora en 30 segundos.
  3. Nosotros tenemos leyes que nos protegen la privacidad, nadie puede revisar mis pertenencia sin una autorización de un juez y sin que la persona lo sepa al menos que te seas terrorista, en ese momento automáticamente pierdes todo el derecho a la privacidad.

Dato importante

Cuando navegamos en el internet en muchas ocasiones nos aparecen noticias que no sabemos si son reales o no, mas adelante les dejo un enlace para que puedan verificar si sus noticias son verídicas o no, de esta manera no compartimos cosas que no son reales.

Accede aquí para el enlace

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s