Tema: Programacion

Paloma Diaz Diaz

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31 de octubre 2018

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Photo by Vitaly Vlasov on Pexels.com

Durante la clase del 31 de octubre 2018 se discutió sobre el tema de programacion, ademas de esto, tuvimos la oportunidad de trabajar en algunos ejercicios en la plataforma de Code.org con la profesora. Primero les incluyo un enlace con un video donde se explica que es ‘code.org’ y para que se utiliza.

La profesora señaló dos puntos, 1. el ‘username’ que escojas en el momento de hacer tu perfil debe ser parecido a tu nombre para la profesora poder identificarte en la hora de darte la nota. 2. El curso #3 es para nota y el curso #2 es para trabajarlo en clase como práctica.

Para encontrar tus “courses’ debes ir a ‘My Dashboard’, find course y te sale la opción de escoger entre los cursos 1-4, luego en un boton color naranja dira “continue lesson” lo oprimes y se supone que te lleve al trabajo del día o donde te quedaste la última vez. Al lado de este botón está otro que dirá “view course” donde podrás ver tu progreso en las etapas/lecciones.  Al oprimir esta segunda opción notaras que antes de los ejercicios hay

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Foto por estudiante Paloma Diaz.

 

“unplugged activities” (videos) donde explica lo que se hará en los siguientes temas que estarías trabajando, estos son muy importante ya que se marca en verde qué es señal que has visto el video y obtienes puntos/nota completa.

Otro punto importante sobre la clase fueron los “hour of code”que se requiere hacer para nota 1 de los 3 temas que hay. El de “Classic Maze” NO se debe hacer al menos que sea en clases.

Relacionado con la clase anterior a esta, se discutieron los Algoritmos. Estos son serie de pasos, su propósito es que la tarea siempre sea la misma, que no importe quien esté haciendo la tarea el resultado sea igual.  Aquí les incluyo un video que demuestra una explicación sobre los Algoritmos.

Ahora, lo que exactamente hicimos en la clase:

  • Lesson #1: Algoritmo para hacer figuras. Hicimos ejercicios usando pareos y ‘matching’ para escoger y ‘submit’ la opción correcta.  Aquí les incluyo el video de explicacion.
  • Lesson #2: Real life algorithms- paper planes. * se vio el video* luego hicimos el ejercicio de ‘multiple choice’. Esta destreza fue realizada para poder leer, procesar y desarrollar las instrucciones.
  • Lesson #3: Maze Intro, Les incluye el  video de demostración. Programación visual y bloque. Aquí a la izquierda están las instrucciones para saber cómo trabajar el ejercicio. * mover bloques para completar tarea (puzzle) y para borrar, usa el icon de zafacón. *  En el bloque del medio estará el ‘tool box’ y en la derecha estará tu ‘work space’ donde indica cuántos bloques necesitas, por ejemplo : 3/3 blocks. Esto ayuda a tener una idea de cuantos bloques debes utilizar para completar la tarea y pasar el obstáculo.
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    Foto por estudiante Paloma Diaz.

    * una técnica para tener mejor entendimiento sobre cómo completaras los ejercicios es entender qué “right”y “left” significa que el personaje en el juego se queda en el mismo sitio sin moverse, solo se vira. Y “forward”significa mover adelante.* 

  • Luego hicimos el Lesson #4; Artist sequence donde vimos el video/’unplugged activities’  e hicimos la tarea de escribir ‘codes’ o códigos para hacer cualquier cosa.  *debes escoger y cuadrar según las instrucciones; cada ejercicio es diferente pues debes prestar mucha atención a las instrucciones y videos antes de los ejercicios. Aquí puedes cambiar los pixels si es necesario y puedes escoger la velocidad en que quieres que se demuestre el ejercicio completado* Aqui les presento el video dado en clases. 
  • Por ultimo hicimos el Lesson #5: Unplugged-Getting Loopy donde se practican los elementos de repetición. Aquí simplemente se simplifican las secuencias con los loops (ciclos/repetición). Puede ser bastante claro pero aquí les incluyo el video que se requiere ver antes del ejercicio.

Espero que con este resumen de la última clase hayan podido adquirir conocimiento y entendido el tema de programación. Además de esto ser apto para completar sus tareas en la plataforma ‘cod’e.org .  Debo mencionar que la fecha límite para entregar el ‘Hour of Code’ es el 12 de noviembre a las 12:00 del mediodía.   Muchas gracias por tomar de su tiempo y leer este ‘blog posts’ que fue escrito segun la informacion dada en esta clase.

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