Code y nuevas instrucciones

Andres Rivera

Sección 01

Fecha: 07 de noviembre de 2018

photo of green data matrix
Photo by Markus Spiske temporausch.com on Pexels.com

Comenzamos la clase verificando la tarea de Code.org, esta consistía en realizar el Lección 8 parte 12

sc lesson 8 12

Luego de que la profesora verifico que todos los estudiantes hicieron la tarea, comenzamos la Lección 10 llamada “Debugging”

Debugging consiste en arreglar un código.

Podemos ver un ejemplo en la Lección 10 parte 11

sc lesson 10 11 1

Podemos ver que el código no cumple con los requisitos para conseguir el néctar de la flor y tenemos que hacer varias alteraciones. Estas consisten en aumentar el primer “repeat” de 3 veces a 4 veces, y el “turn right” hay que cambiarlo a “turn left” para poder terminar con el code.

sc lesson 10 11 2

**Cuando se haga la asignación de la sección 3 acordarse que hay que ver todos los videos y los unplugged.**

Luego continuamos con la lección 12, esta nos trae una nueva instrucción, en comparación a las básicas (turn right, turn left, move forward, etc.), que es la condición.

se añade la nueva instrucción de condición conocida por “if”:

Esta es un instrucción o instrucciones que se ejecutan cuando la condición es cierta. Solo se puede contestar con si o con no.

También aparece la instrucción “else” que es una instrucción o instrucciones que se ejecutan cuando la condición es falsa.

**Recuerda que una parte muy importante de programar es poder seguir un algoritmo (instrucciones).**

sc lesson 12 1.png

Luego de seguir las instrucciones podemos realizar que el resultado correcto es el siguiente:

sc lesson 12 2

Luego, continuamos a la Lección 13 parte 3 que nos trae una nueva tecla que consiste de la instrucción “if”:

sc if condition

Esta significa que la abeja solo va a recolectar el néctar solamente si hay néctar para recoger.

flor pregunta

Podemos ver que la flor violeta de arriba tiene un signo de pregunta, lo cual significa que no conocemos la información sobre si esta tiene néctar y por esto se emplea esta instrucción de “if”.

Al llegar a la flor se puede saber la cantidad de néctar que tiene; las instrucciones para este ejercicio son:

sc lesson 13 1

La profesora luego de explicar la nueva instrucción nos mando a continuar haciendo la Lección 13 hasta el 11 o mas si se puede.

Luego, continuamos con hacer la lección 19 que consiste de “nested loops”:

sc lesson 19 1

Al observar lo que realiza las instrucciones iniciales solo llena 1 de los triángulos, por lo tanto se deben repetir las mismas instrucciones 3 veces para así pintar los 3 triángulos observados.

sc lesson 19 2

En la foto de arriba podemos observar los 3 triángulos realizados probando la nueva táctica de “nested loops” al observar como el repetir la instrucción inicial 3 veces logro realizar los 3 triángulos.

Luego concluimos con el curso 2, y nos movimos al curso 3.

Comenzamos con la lección 5 parte 1 que emplea los “Artist functions” que consiste en identificar patrones y descomponer en partes mas pequeñas.

La parte 2 de esta lección incorpora la regla de “Draw a square” y nos introduce el concepto de una función en el cual podemos ver el siguiente video para entenderlo:

La parte 3 de esta lección nos trae modificaciones a los cambios en la función. Podemos ver esto en el siguiente:

sc lesson 35 2

Donde debemos modificar la función. El cambio que se debe realizar es cambiar el “move foward” de la función por 115 pixeles para que así pueda completar el cuadrado.

sc lesson 35 1

Luego nos movimos a la lección 12 llamada “While Loops” la cual consiste de  una nueva regla conocida por “while”, el ejemplo de esta consiste en que mientras haya un hoyo por llenar , se va a seguir llenando hasta que no haya un hoyo. Podemos ver un ejemplo de la instrucción a continuación.

lesson 312 1

Con esto concluimos todo lo relacionado a Code pero tenemos unas asignaciones relacionadas a este:

  • 12 de noviembre: Realizar el Hour of Code, de Minecraft, Star Wars o Frozen
  • 28 de noviembre: Curso 3 de code, lecciones 1-14 completas y lección 21 1-6
  • 3 de diciembre: Curso 4 lección 6 parte 1-3 y lección 9 parte 1-4

Adicional, fechas importantes:

  • 12 de noviembre se realizara CODE (feriado)
  • 14 de noviembre CODE
  • 19 de noviembre se hara el trabajo grupal, no clase
  • 21 de noviembre es feriado
  • 26  de noviembre trabajo en grupo, no clase
  • 28 de noviembre CODE
  • 3 de diciembre cierre del curso
  • 5-12 de diciembre proyecto final

 

 

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