Instrucciones para Presentación Oral Individual

Presentación de un tema de actualidad en el área de Informática

  • Los objetivos de esta tarea son que el estudiante:
  1. Prepare una presentación usando un programa de presentaciones para un tema de actualidad en la informática enfatizando el aspecto ético
  2. Desarrolle destrezas de comunicación oral y escrita

Instruccciones:
En clases anteriores se te repartió un tema para la presentación individual. Prepara una presentación electrónica original sobre este tema. (Contenido: 10 ptos). Debes usar la herramienta Google Slides.Tu presentación debe incluir la parte ética del tema (10 ptos), que permita la discusión entre los compañeros de clase. (Delivery: 10 ptos).

La presentación debe tener por lo menos 6 slides (3 ptos), además del  título (aquí pon tu nombre y tema). Debes incorporar  imágenes (con crédito) (5 ptos),  al menos un enlace (2 ptos) y un diagrama (2 ptos). También debes  añadir un vídeo (2 ptos) (embed), pero éste no puede durar más de 30 segundos.

Usa el diseño que más te guste (sé creativo). Incluye el número de la transparencia.    Además, coloca una imagen como background (2 ptos) en cualquiera de las  transparencias.  La presentación se hará en español.    Se corregirá la gramática y el estilo (5 ptos). Recuerda siempre dar crédito a las imágenes usadas.

Debes entregar la bibliografía en una página aparte.  Acuérdate ponerle nombre al documento. Debes tener al menos 5 referencias en tu trabajo, las cuales deben ser evaluadas usando la tabla del CRAAP test (NO hay que entregarlas). Las referencias NO pueden ser Wikipedia, ni blogs. (Referencias: 12 ptos)

Recuerda comenzar tu presentación con una buena introducción (5 ptos) y terminar con una transparencia de cierre (5 ptos).  Sigue las tendencias nuevas para hacer presentaciones o usa bullets.  NO uses párrafos u oraciones.

En clase se repartirá un papel para que tomes notas y escribas tus preguntas. Esto se usará para la discusión en un próximo momento. Esto formará parte de la nota (5 ptos).

Luego de tu presentación, publicarás un corto resumen y un vídeo de tu tema en el blog de la clase. No olvides incluir tu nombre y curso en el post.  Incluye los tags apropiados. (6 ptos). También debes enviar la presentación terminada a la dirección de correo: infusc1@gmail.com, con tu nombre, curso y sección.

Las fechas de las presentaciones se dirán en el salón. El sorteo del orden de las presentaciones se llevará a cabo la clase anterior que nos reunamos antes del primer día de presentaciones.   Todo estudiante que se ausente el día del sorteo le tocará el primer día de las presentaciones. Si estás ausente el día que te toca la presentación, perderás tu oportunidad de presentar y se te eliminará esa nota. Recuerda que solo se elimina una nota de las notas parciales del curso. Como en toda presentación, no debes leer de los slides (5 ptos).  No se permitirá ningún material a la mano (index cards, papeles, etc.) Cada presentación tendrá una duración de 5 minutosLa puerta del salón se cerrará al comenzar las presentaciones. Ningún estudiante podrá entrar al salón luego de comenzadas las presentaciones (esto garantiza que se minimicen las interrupciones y se enfatiza la responsabilidad). En clase se discutieron las reglas para la vestimenta. (Organización: 10 ptos, tiempo: 5 ptos).

Recuerda la importancia del BACKUP.
Se pasará asistencia durante las presentaciones y será parte de la nota. (4 ptos)

***Se recomienda hacer una lista con los requisitos, e irlos marcando cuando los hagan, para que no se les quede nada.***

Sigue las reglas discutidas en clase respecto al Plagio. Trabajos que se entiendan sean un copy-paste tendrán nota de cero.

Para entregar el día de la presentación:

  • Página adicional con las referencias usando estilo APA (no olvides ponerle tu nombre)
  • Publicar en el blog, según especificado arriba.

Importante

Práctica, práctica, práctica