Nota 1: Tarea Artículo (parte grupal)

PARTE GRUPAL: 

  • Cada grupo estará formado por cuatro (4) estudiantes.
  • Luego de leer los abstractos de todos artículos aprobados, los estudiantes tendrán que seleccionar un (1) solo artículo
  • Los estudiantes se intercambiarán su información usando el grupo de Google Groups el cual ya crearon.
  • En el grupo, cada estudiante anotará su nombre, dirección de correo electrónico, resumen del abstract y enlace del artículo aprobado.
  • Ya uno (1) de los estudiantes debe haber creado el documento en Google Drive e invitará a los otros y a infusc1@gmail.com a participar. Asegúrese que invita con privilegio de editar. Favor de ponerle el nombre de los integrantes del grupo al documento.
  • En este documento contestarán las preguntas guía para leer el artículo. Deben contestar en forma de párrafos debajo de cada pregunta (copien las preguntas al documento).
  • Para el jueves 20 de septiembre deben estar participando activamente en el documento.

Participar activamente es haber contestado algunas de las preguntas. Al dividirse las preguntas deben tener en cuenta la dificultad de las mismas, para que un estudiante no se sobrecargue.

Deben compartir (share) el documento con la dirección del curso infusc1@gmail.com. Asegúrense que se pueda editar el documento.  Esto es necesario para poder corregirlo.

Una vez tengan terminado el documento, lo publicarán en el blog de la clase como una página Web.  En la creación de este documento participarán todos los integrantes del grupo. El estudiante que no participe, no recibirá nota (recibirá un cero).

Evaluación:

Entregar artículo individual: 20 ptos

Un intento: 20 ptos

2-3 intentos 18 ptos

4-5 intentos 15 ptos

6 o mas intentos 12 ptos

Participación a tiempo, activamente: 10 ptos

Participación: 20 ptos  Rúbrica a continuación:

Participa con regularidad y entra al documento su parte asignada.  Corrige partes de otros compañeros (20 puntos)

Participa con regularidad y entra al documento su parte asignada. (15 puntos)

Entra al documento su parte asignada. (10 puntos)

Entra principalmente a ver el documento, pero su participación es escasa. (2 puntos)

No participó (0 puntos) Nota: El estudiante que no participe tendrá cero en la nota completa.

Edición: 10 ptos

Enlace: 10 ptos

Tag: 10 ptos

Publicar en el blog: 10 ptos

Plagio: 5 ptos

Contenido: 35 ptos

La nota tendrá un total de 130 puntos. Se dividirá por 120 para obtener la nota final. 

 


Fase Virtual (deben participar todos los miembros del grupo)

Entrega del informe (Google Drive)

En el blog de la clase tienes que publicar (incluye el tag artículo, además de otros tags):

  • Imagen con crédito relacionada al artículo (puede ser snapshot de la primera página del artículo, usen Jing)
  • Nombre de los integrantes del grupo y el curso y sección
  • Referencia en APA/CSE para el artículo leído
  • Dirección URL del documento publicado como página Web por Google Drive. A continuación encontrarán unas preguntas que deben contestar para su artículo.

Conteste en oraciones completas y explique en detalle la contestación Estas preguntas se contestarán en el documento en Google Drive. Las contestaciones deben ser específicas de su artículo, es decir, debe incluir detalles específicos del artículo que leyeron. Contestaciones con un Si o No solamente no recibirán crédito. (Contenido-35 puntos)

Favor de ponerle los nombres de los miembros al documento de Google Drive.

I. Título, Autores y Abstract (5 ptos)

  1. Mencione el título.
  2. ¿El título está claro y representativo del contenido? Indique como.
  3. ¿El abstracto está completo y los detalles esenciales están presentes? Explique. ¿Cuántas palabras tiene el abstract?

II. Presentación y Documentación (4 ptos)

  1. ¿El texto está bien  escrito y es fácil de entender? Abunde.

II.Introducción (6 ptos)

  1. ¿Se explicó la importancia del estudio? Indíquela.
  2. ¿Cuál es la hipótesis o pregunta de investigación?

III. Métodos (5 ptos)

  1. ¿Cuáles fueron los métodos utilizados?
  2. ¿Utilizaron análisis estadisticos? ¿Se usaron claramente? Menciónelos.

IV. Resultados (5 ptos)

  1. ¿Cuáles fueron los hallazgos principales?
  2. ¿El texto incluyó todos los datos pertinentes de tablas y gráficas? Indique ejemplos.

V. Discusión (5ptos)

  1. ¿La hipótesis está apoyada o no por los datos? Abunde.

VI. Referencias (5 ptos)

  1. ¿Cuántas referencias había en el artículo?
  2. ¿Estaban todas citadas?
  3. Mencione el estilo usado para escribir las referencias.

FECHA DE ENTREGA:  

lunes 24 de septiembre a la 1:00 pm  

(Publicar en el blog)